Autoestima

Siente realmente que eres una persona valiosa.

Qué es la autoestima

Definición

La autoestima es el conjunto de creencias que hemos interiorizado mentalmente sobre como debemos valorarnos a nosotros mismos. Incorpora un aspecto emocional sobre como nos sentimos con lo que creemos que somos.

La falta de autoestima se produce cuando existe un desequilibrio entre nuestro potencial y la forma en la que nos valoramos, siendo baja esta últma.

Falta de autoestima

Inseguridad

Leer más

Se manifiesta como un sentimiento de incompetencia en cualquier actividad que llevamos a cabo. Lleva aparejado el sentimiento de inferioridad y la sensación de que no somos capaces de realizar una tarea importante.

Asertividad

Leer más

Puesto que nos sentimos inferiores a otros nos sentimos incapaces de defender nuestras propias opiniones, dejándonos avasallar y cediendo ante las opiniones de los demás, lo que agudiza nuestra escasa valoración de nosotros mismos.

Comparación

Leer más

Es una tendencia exagerada a compararse con los demás, siendo estos lo que siempre hacen las cosas mejor que yo.

Logros

Leer más

Cuando se consigue un éxito en una labor es frecuente atribuirlo a la casualidad, a la suerte o a otras personas distintas de nosotros mismos, ya que nos consideramos incapaces de lograr nada.

No alagos

Leer más

Cuando tenemos falta de autoestima nos molestan los alagos, ya que no entendemos que podamos ser merecedores de ellos por haber hecho algo tan bien o mejor que alguien.

Cómo conseguir más autoestima

Lo ideal sería que acudieras a un profesional de la salud mental como un psicólogo o un hipnoterapeuta, es decir, una persona que te ayude a comprender que eres una persona valiosa.

Acrecentar la autoestima es un trabajo que te va a llevar ineludiblemente a la auto observación. Vas a tener que vigilar el tipo de pensamientos que tienes para detectar posibles patrones auto destructivos.

También te va a ayudar ponerte pequeñas metas, fijarte objetivos a corto plazo y darte cuenta de que puedes llevarlos a cabo sin ningún problema. Y verás que no solo eres capaz de realizarlos sino también que te vas a sentir muy bien contigo mism@.

¿Cómo puedo empezar?

w

Contacta por teléfono

Una llamada o un whatsapp es lo más efectivo para una primera toma de contacto.

Reserva una cita

Rellena el formulario y nos pondremos de acuerdo en la fecha.

Los bonos de tres sesiones tienen un descuento del 10% y los bonos de cinco sesiones un 15%.

La primera sesión

La primera sesión dura bastante más que las demás. Ya sabes, hay que conocerse.

Preguntas frecuentes

¿Varía la autoestima con el tiempo?

Claro que sí, al igual que una persona no se siente igual en todos los momentos del día. En función de los cambios y la capacidad de afrontarlos en tu vida, tu nivel de autoestima variará.

¿Por qué es tan importante?

Tener una buena autoestima te va a defender de caer en situaciones como la depresión, la ansiedad, las adicciones, etc.

¿Es malo tener mucha autoestima?

No debemos confundir tener buena autoestima con un exceso de autoestima. La primera nos va a mantener en equilibrio, mientras que la segunda nos va a traer situaciones que pueden llegar a ser peligrosas.

¿Cómo sé si mi autoestima es baja?

Lo sabrás si sientes que eres menos que alguien de tu entorno, si te comparas constantemente y sientes que los demás consiguen más cosas que tú o de forma más rápida.

Contáctame

Pregunta o pide una cita aquí debajo.


(+34) 649 203 561

Calle Laurel 26, 31591 Corella Navarra

info@hipnospablo.com

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Pablo Rubio Canelada Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Tus datos se encuentran alojados en el hosting Siteground, así como, es posible también, en una de las múltiples plataformas de email marketing. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@hipnospablo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la página Política de privacidad de hipnospablo.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.